`Un cambio para lograrlo todo´

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en la lucha contra lo viejo sino en la construcción de lo nuevo”
Sócrates

Processed with VSCO with g3 preset
Foto Jose Reven

El cambio empieza dentro de ti

El primer paso de nuestro cambio es observar nuestro diálogo interior, nuestras emociones, la aceptación de quienes somos y las circunstancias que nos tocan, no tener apegos, autocontrol, de un trabajo de aprendizaje continuo, de librarnos del ego, de hacer ejercicio y de algunas cosas más, ¿Solo esto? jejeje ya sé que son muchas cosas, nadie dijo que fuera fácil , pero te voy a contar algo, un día si no es hoy, si no es ahora mismo, vas a comenzar “el cambio”.

El cambio

Llega cuando estamos preparados de verdad. Si todo nos va bien, no nos preguntamos por la felicidad, no hay motivos, pero cuando falla y algo nos sale mal,  en el trabajo, la pareja, la familia, nuestra economía, las pérdidas , o lo que es lo más importante, nuestra salud fallan, ahí vemos nuestras carencias, es ahí cuando nos falta. No es fácil ser feliz si algo va mal pero si llevamos un aprendizaje a nuestras espaldas será mucho más llevadero.

Empezamos a cambiar cuando hemos sufrido, a más sufrimiento más cambio hay, tal vez por necesidad propia, por anhelo de una vida mejor, por tocar fondo y entender que no sirve lo que hasta ahora servía y no soportar más ese dolor emocional, sea cual fuere su origen.

¿Por qué llega el cambio cuando se ha sufrido?

¿Por qué quitas la mano del fuego cuando te quemas? Porque automáticamente nuestro cuerpo busca una salida ante ese dolor tan fuerte. Y así también funciona nuestra mente. Cansados ya de una etapa de sufrimiento, de falta de motivación, de no conseguir lo que deseamos, de una vida infeliz, de sentirnos sin energía,  comenzamos a mirar la solución en un lugar donde antes no habíamos mirado. Hacia dentro de nosotros mismos. Ya cansados de que no sirva lo de afuera. Y es ahí donde está la solución de todo.

Existe otro motivo de cambio y es el haber aprendido demasiado a través de enseñanzas o estudios propios.

Nuestro diálogo interior como principio de cambio

Por ejemplo, no discutir en el coche con otros conductores en situaciones de tráfico o maniobras mal realizadas por nosotros o por otros usuarios de la vía pública. Esto no nos da la felicidad directamente, pero hace que aprendamos mucho de cómo  dirigir nuestro diálogo interno, autocontrol y también las emociones negativas que a veces se crean, quejas, gritos o incluso insultos.

Conseguir esto hace que empieces a controlar tu ira (que es una emoción negativa que crea daño en ti)  y que tu diálogo  interno cambie y ese mismo debe empezar a ser más cordial, como por ejemplo “todos al volante nos equivocamos”, “se ha confundido”, “yo otras veces soy el que me equivoco, somos humanos”, es así como nos vamos librando de esa ira que nos traslada a un momento de enfado y estrés. Después de conseguir esto te aseguro que te vas a sentir muy bien.

Me parece interesante este ejemplo para ir entrenando el autocontrol y que cada vez que cojamos el coche podamos practicarlo. Este fue mi primer entrenamiento y por eso lo comparto aquí. Es sencillo y va a hacer que desarrolles mucho la observación de tu diálogo interno y lo dirijas hacia donde nos interesa, armonía, paz, pensamientos de comprensión, reprogramación de tu cerebro.

¿Cómo  empezar el cambio?

Si sigues haciendo lo mismo seguirás obteniendo lo mismo. Para lograr resultados diferentes, haz cosas diferentes. Esta frase que para mi fue motivadora, me ayudó a tomar la decisión de cambiar muchas cosas porque no tenía los resultados que deseaba. No me sentía pleno.

Mejorar la calidad de nuestras emociones y de nuestro diálogo, para empezar el cambio y resetear lo viejo por lo nuevo que va a venir. Asumir que comienza un nuevo aprendizaje. Da igual la edad que tengas, da igual tus condiciones, circunstancias, porque este aprendizaje es gratuito y nunca es tarde.

Acepta que si no cambias es porque lo que te pasa cubre de algún modo alguna necesidad en tu vida. Tienes que llegar hasta el fondo de tus emociones y desbloquear los por qués de los pensamientos que te dañan, que te impiden realizar el cambio.

Las verdaderas batallas se libran en nuestro interior, ánimo.


Si crees que con lo aprendido puedes ayudar a alguien, difúndelo, cuéntaselo, sino te atreves a contárselo, siempre puedes compartirlo con él o ella, tal vez puedas ayudar a alguien con un solo dedo.


Foto portada:

<a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/viajes”>Foto de viajes creado por awesomecontent – http://www.freepik.es</a&gt;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s