Cómo lograr mis metas-objetivos personales para 2019. Tu misión-propósito para conseguir todo.

Para cumplir con tus objetivos en 2019, tus sueños, tus metas, si deseas un cambio importante en tu vida que te sitúe donde deseas estar, conseguir todo aquello que antes no has podido o alcanzar, sólo tienes que seguir estos pasos. Adelante.

Esta guía esta confeccionada desde mi experiencia personal y desde aquellos aprendizajes que he adquirido gracias a los que más saben sobre desarrollo personal. Todos y cada uno de los puntos aquí mostrados los he puesto en práctica. Comenzamos…

Si hablamos de cambio o de objetivo-meta, hablamos de una situación inicial, la cuál no es agradable para nosotros y queremos cambiar. Y luego está una situación final, que es nuestro sueño, nuestro anhelo. Siempre me refugié en el efecto mariposa, tal vez porque después de ver la película con 20 años comencé a entender un concepto que al principio sinceramente fue más de fe que otra cosa, pero que en la realidad se manifestó con geniales resultados.

El efecto mariposa

Debemos ser conscientes que pequeños cambios pueden conducir a consecuencias totalmente divergentes y así mismo si estos cambios se amplifican las consecuencias pueden generar un efecto considerable a medio y corto plazo. Esto es lo que nos interesa conocer, saber que el cambio al que vamos a enfrentarnos por muy difícil que sea va a llegar si empezamos realizando pequeñas acciones. Todos nuestros actos y decisiones están conectados y todas las posibilidades son impredecibles. 

Puedes leer más sobre la ciencia de este efecto en el trabajo de Edward Lorenz.

DEFINE TU OBJETIVO

Define un objetivo, dos como mucho. Dejar de fumar, adelgazar, mejorar el físico, tu salud, conseguir un trabajo mejor, aprobar el curso, encontrar pareja, hacer el viaje de tu vida u otros motivos espirituales como lograr obtener paz interior, reponerte mejor y más rápido de los problemas, saber reaccionar ante personas tóxicas o ser feliz. Sin duda el único responsable del éxito o el fracaso vas a ser tu mismo.

TU MENTALIDAD DEBE ESTAR ABIERTA AL CAMBIO

Para lograr lo que nunca has logrado antes, debes hacer lo que nunca has hecho antes

Se flexible al comenzar nuevos caminos, porque recuerda que pequeñas acciones pueden dar lugar a consecuencias totalmente divergentes. Tu mentalidad debe conectarse con una de las leyes mas conocidas, que es la Ley de la Atracción; esta ley siempre fue aplicada por mí como si lo hiciera un niño, ese niño que todos llevamos dentro y que al menos yo nunca renuncié a que se marchara del todo. A través de ver con los ojos de ese niño durante mi vida he visualizado todo aquello que quería conseguir, porque lo deseaba con todo mi corazón. Visualizaba con todo lujo de detalle, viéndome ganar partidos, marcar goles, aprobando, consiguiendo trabajo, pareja, viajes, experiencias, sentirme con calma y plenitud…todo ello siempre fue visualizado por mi antes de que ocurriera.

La Ley de la Atracción

Es una pseudociencia, es cierto que la rodea un cierto misticismo pero ya se conoce desde antes a.c, a través del hinduismo entre otras. Algo hay detrás de está practica que hace que los pensamientos (conscientes e inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas.

Pensamiento-Visualizacion—> crea una emoción —>crea una acción—>se repite todos los días (crea una creencia)—>crear un hábito—>cambio

Hace unos cuatro años conocí esta Ley, la verdad que no podía creer que realmente tuviera una explicación más compleja, y la explicación es que si piensas sobre algo que deseas desde lo más profundo de ti, desde el amor, la bondad, y lo visualizas desde el resultado final, cumpliéndose con todo lujo de detalles, se crea una emoción positiva, desde luego muy agradable, esta emoción nos facilita mucho pasar a la acción, sin dudar, porque al ver el resultado la motivación aumenta y la confianza en uno mismo también. Te vuelves más consciente sobre lo que quieres y te enfocas en ello para conseguirlo. Acabas de crear una creencia en ti mismo.

Una idea ligada a una emoción es un arma muy potente.

Visualización (de pensamiento) +emoción positiva (ligada al deseo de cumplir el sueño) = Motivación (emoción en movimiento)
Tu puedes!

Lo siguiente es tener un plan, una estrategia y repetirlo cada día, es decir crear un hábito. Ahora que te has visualizado cumpliendo tu objetivo y que estás realizando acciones que te acercan más a él. Tu creencia sobre que es posible es absolutamente cierta, ya no tienes dudas. Pero hay algo más.

LOS HÁBITOS- MI ESTRATEGIA

La cadena sigue: Pensamiento-Visualización—> crea una emoción —>crea una acción—>se repite todos los días—>crear un hábito—>

  1. Sé proactivo, centrate en aquello que en este momento sí puedes cambiar.
  2. Piensa qué tienes que hacer para estar más cerca de tu objetivo.
  3. Establece lo primero como lo primero.
  4. Hacerlo uno solo es más difícil. Busca una ayuda. Alguien que sepa, que haya conseguido el mismo objetivo, o un profesional.
  5. ¿Cuánto sabes sobre lo que necesitas saber para alcanzar tu meta? “Afila el hacha antes de cortar el árbol”

Caso práctico: Dejar de fumar, debes tomar hábitos de salud, hacer ejercicio, alimentarte mejor, alejarte de lugares de fumadores…Es decir hay que cambiar de actividades, decisiones o incluso lugares. Añadir que fumar es un hábito en ti mismo, así que los hábitos relacionados con él hay que modificarlos también, sustituye el café por otra bebida de momento, esto ayudará a tu cerebro a no relacionarlo con los hábitos.

  1. Centrarse en aquello que sí puedes hacer, disminuir el consumo de tabaco, por ejemplo.
  2. Para estar más cerca de cumplir mi objetivo, puedo cambiar los hábitos relacionados con el consumo, cambio el café por té, por ejemplo.
  3. Lo primero de todo es la salud, hacer deporte, alimentarte de forma saludable, evita las grasas y el alcohol que son súper amigas del tabaco.
  4. Un profesional siempre ayudará, hablar con otros exfumadores también.
  5. El tabaco es una adicción por lo tanto para superar esta adición se debe conocer muy bien como funcionan las adicciones en la mente y en el cuerpo.
  • Puedes preguntarme o incluso pedirme que redacte un post sobre ello. Yo dejé de fumar en el 2009 y lo hice con éxito. Lo más importante es saber cómo y estar muy motivado. Este es un breve ejemplo sobre cómo los hábitos nos conducen a la transformación.
  • VER AVANCES

    En casi todos los campos donde he trabajado, he luchado y vivido, he podido no observar avances, y eso seguro que nos ha pasado a todos. Es de recibo valorar nuestros progresos, un cm o un km, es una victoria en ambos, ver que puedes, te da confianza y te ayuda a continuar en la misma línea. Pésate, contabiliza tu consumo de tabaco, pregunta a los que están cerca de ti cómo te ven evolucionar, contrasta, cuantifica lo que hacías antes y lo que haces ahora. Si algo falla te tocará hacer pequeños reajustes para seguir avanzando. Todos sufrimos estancamientos en la vida, en el deporte, en el trabajo…Pero simplemente la lectura es aprender de nuevo y subir al siguiente escalón. Nunca ha existido una evolución lineal, a veces irás más rápido, otras más despacio e incluso alguna vez caerás.

    No te rindas nunca. Cuenta la cultura clásica que Pigmalion, Rey de Chipre, durante muchísimo tiempo estuvo buscando esposa, como no tuvo la suerte de encontrarla y desanimado por la búsqueda se dedicó a la escultura de mujeres. El destino quiso que se enamorará de una de sus estatuas, Galatea. Una noche, el Rey soñó que Galatea cobraba vida. La diosa Afrodita, conmovida por la historia del Rey le dio vida a Galatea y se enamoraron. Pigmalión se casó felizmente con ella.

    Tanto buscó Pigmalión que su deseo se hizo realidad.

    Si crees que con este texto puedes ayudar a alguien que necesite un cambio puedes enviarle un enlace, comparte tus aprendizajes con aquella persona que creas que lo puede necesitar, FELIZ y PRÓSPERO 2019

    2 comentarios sobre “Cómo lograr mis metas-objetivos personales para 2019. Tu misión-propósito para conseguir todo.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s