Como salir vivo del día de San Valentín siendo soltero. Con alguien que no sabías que estaba ahí

Hackear: Entrar de forma abruta y sin permiso a un sistema o a una red.

Tu mente te ha hackeado el corazón,  aquí te muestro tres verdades sobre el amor.

San Valentin es esa fecha recaudadora para unos, especial o indiferente para otros y de reflexión para el restante. Es especialmente a estos últimos a quien va dirigido este Post. Todos mis aprendizajes han llegado después de plantearme situaciones sobre nuevos puntos de vista, puesto que yo mismo en esta vida he vivido realidades totalmente diferentes siendo la misma persona y razonando de manera opuesta. Como la mente humana es infinita caben aquí millones de realidades y posibles reflexiones. Aquí desde la experiencia en un tema tan delicado como el amor romántico va mi opinión totalmente basada en mi subjetiva experiencia personal.

Y recuerdo que un día creí, que al llegar la fecha de San Valentin debía tener a alguien a quien regalar rosas, una cartita diminuta, en un sobre diminuto, escribiendo algo bonito. ¿Estas creencias eran mías, del síndrome de la sociedad de consumo, o de una imagen idealizada sobre el amor?

¿Es real el amor romántico? Sí por supuesto, recuerdo cuando escuché a Elsa Punset decir que ese tipo de amor duraba 1 año y 8 meses. Después de esta etapa de “amor ciego” en el que no se ven los defectos y se vive en un tiempo idealizado, es cierto que se pasa a otro nivel de un amor más sereno. Hay una creación de algo más grande, en más profundidad, que se construye y da lugar a resultados más potentes, como la familia.

¿Pero cómo sobrevivir a este día?, no tengo pareja y creo firmemente que este día es para pasarlo con alguien que me quiera.

Primera verdad

Sólo hay alguien que te conoce tan bien, tan bien, como para quererte de forma incondicional durante toda tu existencia, alguien, que te apremiará después de un esfuerzo, que te animará a seguir en cada momento de adversidad y que producirá en tu cuerpo un estado de jubilo y placer cada vez que le dediques tiempo.

Ese alguien eres tu. 

Colocar estas responsabilidades en otra persona es un harakiri. Si no tenemos cubierto esto en nosotros estaremos incompletos para tener una vida plena. ¿Por qué? porque es sabido que no se puede dar amor sin amarnos a nosotros primero. Para tener relaciones de calidad es necesario quererse a uno mismo, con un autoestima lo suficientemente alto para que no recaiga en nuestra pareja nuestras inseguridades, ni miedos. Puesto que esto deteriora las relaciones o las rompe. Autoestima es el poder del individuo, el que nos aporta valor y hace creer en nosotros. No conozco herramienta más poderosa para elevar al individuo a un nivel de autoconfianza y a un cambio radical. Por cierto cuanto más te quieres, más te quieren, la vida es una paradoja.

Segunda Verdad

Hackea tu mente. ¿Tu entorno de influencia ha influido en tus objetivos?. La felicidad no depende de tener pareja, de mandar o de recibir unas rosas el día de San Valentin.  Tal vez tu entorno sea así: Amigos con vidas de pareja, quedadas en pareja y con bebe al que tienen que cuidar todo el tiempo.  Para unos, este será el ideal de éxito, la realización de una familia. Es parte de la naturaleza humana y una consecuencia del amor. Para otros, un precio demasiado alto por prescindir de las oportunidades que nos da la vida hoy en día. No veo a Jesus Calleja subiendo el Everest en 2005 con el carrito de un bebé. Digo esto, porque en ese lugar, realizando esa hazaña, Calleja subió un video que le hizo famoso.

Quiero que te plantees si realmente lo que crees que te hace feliz, te hace feliz

Tenemos tantas oportunidades como neuronas en nuestro cerebro, pero tan solo vemos la oportunidad, en el ejemplo que otros han tomado. Si a la mayoría les ha salido bien, es suficiente para copiar su esquema de juego. Tal vez deberíamos jugar con nuestras virtudes y habilidades y divertirnos a nuestra manera de este juego que es la vida. El tiempo es el bien más preciado y algunos “singles” han cambiado el mundo. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te apasiona? Empieza ya!!

El inventor más famoso de todos los tiempos fue Da Vinci, que gran parte de su vida fue célibe. De dónde sino, hubiera sacado tanto tiempo para descubrir e inventar. Y así, infinidad de más inventores y artistas. Ellos descubrieron donde radicaba su felicidad y significado, en la pasión de su misión de vida, su propósito, hacer lo que más les gustaba y dedicarse a ello. Cada invento, cada obra de arte vuelve al artista con amor, para llenarle de vida.

Tercera Verdad. 

No estamos solos.

Perfectamente podría ser el título de un póster en la oficina de la NASA. Pero me refiero a nosotros. La mente nos traiciona cuando hemos pasado por una ruptura o estamos solteros y nos recuerda una situación personal, elegida o no. Ella, la mente primitiva, está diseñada para sobrevivir y perseverar la especie. La realidad es muy diferente. Estamos rodeados de personas todo el día. Unas radican en nuestro entorno social, familia, amigos y donde realizamos nuestras actividades de ocio. La clave de la tercera verdad es localizar aquellas personas que pertenecen a nuestro circulo más cercano, que nos contagian su energía, alegría, nos hacen reír, esas personas medicina que donde están cambian a los demás. Nos curan.

Si no hay personas medicina en tu entorno es que estás dentro de una área de confort donde no llega su wifi, así que…..

Si no te gusta donde estás muévete, no eres un árbol

Apúntate a nuevas actividades, practica nuevos deportes o realiza algún curso para aprender nuevas artes; plásticas, lingüísticas, danza o quizás musicales. El arte es la expresión a través de las emociones del mundo, unas veces exterior y otras interior del artista, la sensibilidad es su característica principal. Las personas medicina se esconden  en cualquier lugar, pero es más fácil encontrarlas en lugares así. Búscalas.

CONCLUSIÓN

Aquellos que me leéis de forma habitual conocéis mi forma de pensar, todo aquello que me sucede y crea un malestar en mi, es por alguna razón, necesaria para cambiar algo que no funciona o funciona mal y por lo tanto, replantearme la realidad, tomar un cambio o abrir nuevas oportunidades. Por esto, creo que la soltería es algo que nos envía la vida para una causa mayor. Un descubrimiento personal y una búsqueda.

El amor romántico no es el único amor que funciona o que llena los vacíos del ser humano. El respeto, el reconocimiento, el propósito de vida, la amistad y la familia son amor y del bueno. Y esto llena los vacíos del ser.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal es un aprendizaje de NOES. Es sabido por todos, que averiguamos primero lo que no queremos. Así qué, el ensayo y error dominó algún tiempo mi vida. Fue necesario una profunda crisis personal, con ruptura incluida la cuál me llevó al mayor descubrimiento hasta la fecha. Veía más claro lo que SÍ quería y conociéndome más en profundidad comencé a disfrutar de la singularidad de estar conmigo mismo, de aprender, de marcar fuerte los nuevos valores y también de divertirme mucho.  Hubo un tiempo que algo no ponía las cosas fáciles, el entorno, me sentía presionado. Amigos con pareja y sus planes de pareja. Mi mente miraba esto como una obligación y pensaba que tenía que hacerlo también, porque los demás lo habían hecho yo debía tener pareja ya.

Entendí que mi tiempo en aquel momento era otro, que la vida tenía otros planes para mi. El de explorar fuera y el de buscar dentro, durante años esto cambió mi realidad y mi visión del mundo. Abandonar la creencia y la meta de compartir la vida con una media piña no fue fácil y tampoco lo fue la decisión de volver a hacerlo. Duró lo necesario hasta que alcancé un estado de equilibrio entre el quererme mucho a mi mismo y poder querer a otra persona, resultando hoy en día una relación saludable como jamás antes había tenido.

Entre medias pude observar la vida como a veces nos guía hacia un lugar, tal vez no físico, pero que tiene un por qué profundo. No seríamos los mismos si la tierra no hubiese temblado en nuestros pies.

Como a todos, también alguna rosa me pincho, ello codificó en mi hipocampo un miedo grande a todas las rosas. No se puede terminar este post sin hacer mención a unos de los textos que mejor han hablado de amor en toda la historia.

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno no se cumplió”

Antoine de Saint-Exupery

-El Principito-

Cada persona tiene su reloj interno, este depende de cada una de las decisiones que tomamos y de las que no. De cómo estamos creando oportunidades y cómo estamos trabajando en nosotros mismos. Entonces, un día, el hombrecillo que está trabajando duro dentro de ese reloj,  terminará de colorar todas los engranajes y podrá accionar esa palanca, la de tu hora. Si es así, lo notarás porque esto pondrá tu vida patas arriba.


“Lo que no vemos y no comprendemos nos afecta, por eso sigo dejando aquí, mi experiencia, que al menos la podamos ver y sea, el primer paso, que nos llevará de comprender a aprender”

“Después el siguiente paso y el más difícil, es el de sabio, que va desde el saber al saber hacer”


Foto:

<a href=”http://www.freepik.com”>Designed by v.ivash / Freepik</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s