¿Cuál es el verdadero coste de la vida? El ser humano, en el atardecer de su vida, sólo se arrepiente de una cosa: De aquello que no ha intentado

“Una vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”

Aquellos que me conocen en profundidad entenderán este subtítulo, porque conocen mi historia personal. He aquí un post que al igual que todo este blog sigue el propósito que te cuestiones todo, desde este mismo post, hasta la realidad en la que vives.

Sin experiencias de adversidad y dificultades, nuestro ser no se plantea el cambio. Sí todo va bien, no hay nada que nos de motivos a dar un giro en nuestras vidas. Esta aquí el gran peligro de no vivirla o de vivir solo una parte. Es cierto que aunque nos vaya todo aceptablemente bien, podría ir infinitamente mejor. Por eso a veces, alcanzar nuestros sueños, sea cuales fueran su tamaño, requiere de una motivación extra, que a priori, desconocemos que tenemos.

El coste real de esta vida es no vivirla, después de leer esto, si no te has detenido, en la cursiva, hazlo y empápate de esta frase. Visualiza el final de tu vida sin el sentimiento de haber hecho lo que te gustaba, sin haber alcanzado tus sueños, sin haber ni siquiera haberlo intentado. Si se te encoge el estómago es porque tu cuerpo te muestra como te podrías llegar a sentir en el atardecer de tu vida si no lo haces ahora. Todo tiene un precio, las decisiones que tomas y las que no, pero una vida no vivida con la emoción necesaria tiene un precio muy alto, como la falta de energía, la apatía, el mal humor, la tristeza, la ira, la rabia, el miedo y la frustración.

Si aún no te has levantado de la silla y te has puesto a diseñar un plan para conseguirlo, es tal vez que sólo quieras ser un soñador permanente y hayas decidido que pasar a la acción no es para ti. Sólo es para los más valientes o temerarios, o quizás aquellos, que han nacido para hacerlo o que tienen un don.

El desconocimiento te hace estar equivocado. La educación que has recibido es del siglo pasado, para el siglo pasado, para la escasez y desde la escasez. Bienvenido a la ABUNDANCIA, aquí todo se puede conseguir siempre que lo desee de verdad tu corazón, todo aquello que es puro en tu corazón puede materializarse si de verdad lo has soñado y lo deseas de verdad. Porque te va a hacer falta más que compromiso para alcanzar lo que anhelas. En días que no puedas más, hay algo que te empujará a seguir, y ese algo es la pasión que sientes por verte como quieres, esa es tu meta, y conseguirla depende de cuanto lo desees de verdad. Quiero dejar ya a un lado el transmitirte toda mi motivación para darte solo unos pasos que cambien tu vida de una forma notoria. Solo así verás que se puede. Roma no se conquistó en una hora, por lo tanto no te exijas conseguir las cosas de ahora para ya. Todo tiene un tiempo, la ley del esfuerzo y del compromiso sigue siendo la clave para conseguir lo imposible. Que no nos engañen.

El cambio aquí

Visualiza desde el final.

Tienes que visualizarte desde el final. Imagínate en ese lugar, en ese trabajo, en esa situación, con esas personas, haciendo lo que deseas, verte como deseas, con todo lujo de detalles. Un día y otro día. Siente por un momento como te sentirías en ese futuro.

El poder de la mente es ilimitado. Si introducimos la creencia en tu cerebro que puedes y ya has visto que sí, vas a poder. Déjame que juegue contigo a un juego a modo de ejemplo:

-Si te digo que NO pienses en elefantes,

  • ¿En que estás pensando?

-Tu respuesta seguramente será como me pasó a mi, en Elefantes.

¿Qué ocurre aquí? La semilla de una idea en nuestra mente, queda grabada.

Ya tienes las semilla (tu meta) y la tierra donde la vas a plantar (tu mente) si la riegas visualizando cada detalle de ese futuro que quieres alcanzar, germinará en ti, se transformará en acción y habrás superado ese primer nivel que pensabas que era para personas valientes y con un don. Ahora sabes que todos podemos. Somos naturaleza y funcionamos igual que ella.

Haz lo que sea, por pequeño o insignificante que parezca el primer paso, y repítelo. (Ese es tu primer logro).

Haz todo lo posible

(Todo cuanto puedas hoy, esta semana, este mes, este año. Todo lo que está en tu mano es tu compromiso y tu paciencia)

Y un día si miras hacia atrás, te verás haciendo lo que parecía imposible.

Todos tenemos dentro un talento potencial esperando a ser descubierto. El talento existe pero no lo conocemos. Vinculado a él, está en profundidad nuestro verdadero ser, el de encontrar la plenitud y el propósito de vida, de alcanzar el bienestar diario y la felicidad constante.

Breve historia:

Hubo un chico sobre el año 1992, cuando tenía unos 7 años de edad que le detectaron la enfermedad de “Marfan”, que afecta a los tejidos y tiene un cierto riesgo cardiovascular,. Este niño sufría de bulling en la piscina del colegio por tener unos pies extremadamente grandes y feos, no sólo eso, sino que tenía miedo al agua y tuvo que aprender a nadar de espaldas. Hoy en día Michael Phellps es es el medallista más laureado de la historia con 22 medallas olímpicas.

Propósito de vida es: Cuando una emoción hace moverte hacia ello, cuando tu verdadero ser se alinea con tu presente, con tu pasión, y te hace saltar por encima de cualquier obstáculo y pasar por debajo de cualquier adversidad, cuando tu mayor defecto lo conviertes en tu mayor virtud.

Siempre he vivido conectado a una pasión. Reconozco que no siempre ha sido la misma en su forma, pero si en su esencia. La pasión por cada reto, por cada juego, por cada viaje, por cada experiencia, por cada deporte, cada trabajo, ha hecho dar lo mejor de mí, porque detrás existía el deseo de alcanzar una meta. La esencia que he perseguido siempre era el aprendizaje, el descubrimiento y la superación. La esencia siempre ha sido alcanzar un nuevo nivel. Por eso estoy aquí contándote con cada letra de este blog . Esta es mi experiencia personal, quiero contarte lo que he visto y veo día día, para que tu puedas verlo también.

Las mejores esencias vienen en frascos pequeños.

Y así es, no es fácil pero merece la pena. Una parte de ti, se pasará buscándola toda una vida, cada uno la encontramos antes o después. Lo que si es cierto, es que si te conviertes en un ser que sabe mirar hacia dentro de sí mismo, que se hace las preguntas adecuadas, que sale de su zona de confort, que vence a sus miedos, asume sus fracasos, aprende de ellos, entiende la frustración como parte de cada aprendizaje, serás un ser afortunado. Con el equilibrio necesario para poder observar con más claridad lo que sí y lo que no. Esto es asfaltar un camino de piedras, para que poco a poco, se convierta en una carretera en dirección a éxito personal.

Un viaje alrededor del mundo empieza por un solo paso

¿Alguna experiencia, vivencia o historia de alguien a quien sigues o conoces te ha hecho despertar en ti algun deseo?

Imaginación >> creatividad>>crear>> materialización >> realidad

Dar el paso para crear y materializar es lo más complicado si no empiezas a construir tu meta en este orden.

Pregúntate como lo hizo, o mejor pregúntale cómo lo hizo ella o él. Todos te van a decir tres cosas:

1.- No me gustaba donde estaba, sentía que no era mi lugar. Y se movieron.

2.-He visto este coche un millón de veces en foto y acabó en mi garaje, he visitado la casa de mis sueños mil veces, he paseado al lado de ella todos los días y ahora vivo ahí. He ido una y otra vez al lugar donde quería trabajar y he acabado trabajando ahí. Me he imaginado una y otra vez a la mujer de mi vida, realizando con ella aventuras y experiencias, y hoy estoy cumpliendo todas y cada una de esas imágenes que estuvieron en mi mente.

Solamente son los ejemplos típicos, pero aún así, son historias reales, de dos amigos míos y la tercera mi propia experiencia. No creo en coches ni casas como sueños increíbles, pero sí creo en un trabajo soñado, en una familia y sobre todo en felicidad, en conseguir ayudar, en emocionar, en hacer reír y en sanar a los demás, como sueños propios del ser humano.

3.- “Me propuse”. Todos hemos empezado con esta palabra una frase, y sin querer, hemos aceptado desde ese momento el compromiso, que no significa otra cosa que seguir con esfuerzo. Y cuando no podamos, seguiremos con paciencia, y esperar así, mientras hacemos las cosas bien, al resultado final. La recompensa ansiada. No hay una fecha ni una hora para recoger nuestra recompensa ni para alcanzar nuestro objetivo. Que no nos engañen. Hay que seguir y seguir y saber esperar. El deporte me ha hecho esperar mucho mientras me esforzaba durante meses o años, no es más que un entrenamiento para la vida.

Y así, un día, sin esperarlo:

La meta llega por sorpresa

ATRACCION, ATRACCION, ATRACCION.

Sin duda es la Ley no escrita que tiene el universo, para que tu ser, llegue donde siente que tiene que llegar. 

Tu mente, esa parte “no física” que no se puede tocar, absorta por la creencia del deseo, dirija a tu cuerpo, en su subconsciente, para realizar las acciones y tomar las decisiones que la acerquen a cumplir su objetivo.

El poder de la imaginación, nace con nosotros, y no subestimemos esa fuerza que nos mueve a crear algo que no existe aún.  Sin duda este es el camino que hay que construir.

Alguien imaginó que a una tabla se le podía poner cuatro patas e inventó la silla, a otra persona se le ocurrió que se le podía poner unas ruedas, a otra un motor. Hoy en día una imagen en la mente de un humano ayuda a personas con discapacidades de movilidad y otras diferentes, a poder moverse con tecnología, en una silla de ruedas, a ser algunas de ellas independientes y esto gracias, como todo, a la imaginación del hombre, que tiene el potencial de crear lo imposible. Porque cada objeto, cada comodidad, cada vacuna, cada cura, cada obra de arte que nos hace emocionarnos, que nos revuelve, cada monólogo que nos hace reír a carcajadas, cada película que nos inspira, cada minúsculo utensilio que nos hace la vida más fácil.

Todo esto, antes de convertirse en realidad ha sido imaginado primero. Todo ello, viene de una parte no tangible en la mente de un humano. Estas rodeado de imaginación. No me digas que no se puede.

Y terminamos como empezamos. Porque cada vez que he tenido la oportunidad de escuchar a personas en el atardecer de su vida, las cuales han cumplido con otras leyes antiguas, como las de “tienes que” y “hay que”… he escuchado de sus labios contar: “que pena que..”

“que pena no haber hecho esto antes”

“que pena, me hubiera gustado hacer aquello otro” 

El ser humano en el atardecer de su vida, sólo se arrepiente de una cosa:

De aquello que no ha intentado

Por eso este Post, para que no nos perdamos esta vida, y aunque muriéramos mañana, en nuestro último suspiro poder decir:

“Confieso que he vivido”

Neruda

 


Foto:

<a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Creativeart / Freepik</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s