Este Blog cumple un año y tengo una sorpresa

Este Blog acaba de cumplir un año y sí, esta vez el de la foto soy yo. Pero esta no es la sorpresa. Aunque no acostumbre a salir en la portada de cada post, esta vez hago una excepción por cumplir <uncafeconreven> su primer año y yo un año escribiendo, un total de veinticuatro entradas este año. Por ello, y además como autor,  aquí mi imagen.

Y es por ello que no puedo evitar hacer una reflexión con la perspectiva que nos da un año entero de nuestras vidas. O en este caso de la mía.

Este Blog nació ahora hace un año, 22 de septiembre de 2018, justo 15 días después del trágico fallecimiento de mi madre.

Es contradictorio para mi mente ver la angustia, el sufrimiento y el dolor que viví hace un año a la vez que creé un espacio donde pretendía y pretendo ayudar a los demás. Que  localicé mi ayuda en toda persona que se encuentra buscando una manera, un camino, una salida, queriendo mostrar las capacidades ocultas que poseemos para transformarnos, reinventarnos, convertinos en seres más capaces, más fuertes y más felices.

Quería compartir dónde se toman y cómo, esos caminos, Librándonos de nuestros conflictos interiores, miedos e inseguridades para alcanzar un propósito mayor, una felicidad auténtica y plena. Que todos pudiéramos aprender a ser observadores de nuestro interior,  viviendo sin hacer caso a nuestro ego, a nuestros miedos y encontrar el sentido y sacarlo hacia afuera para florecer, empleando la sabiduría existente, moderna y milenaria. He intentando enseñar que somos nosotros mismos los que nos curamos, yo me curo y también te puedo curar a ti, como tu te puedes curar y también me puedes curar a mi. Durante este año mi objetivo ha sido mostrar y contagiar el esfuerzo, el compromiso y la voluntad que debemos ponerle a la vida.

Todo lo que he desarrollado en mí, lo he compartido también para ti en todo este blog, sin guardarme nada, aquí he compartido mis últimos 5 años de aprendizajes. Para todos y para que todos puedan estar mejor y alcanzar eso tan especial que cada uno desea. Pero hay un nuevo aprendizaje en mi vida, debido a una nueva experiencia. Algo que yo elegí hace cuatro meses.

Mi última experiencia, es la siguiente:

Hace cuatro meses, dejé el piso dónde vivía, para vivir en una furgoneta.  Y aún sigo. De algún modo necesitaba cambiar, o tal vez  ya había cambiado.  Necesitaba ver diferente, o tal vez, practicar mi nueva forma de mirar. Por eso elegí un cambio tan grande, para que la transformación fuera muy grande. He preparado cuatro capítulos sobre los aprendizajes de estos cuatro meses. Ahora, después de estos cuatro meses lo compartiré contigo.

Todos los post que he compartido hasta ahora han sido y son una invitación a mirar de otro modo. A mirar diferente. Porque como decía Einstein, toda pregunta trae la capacidad de colocar la atención en otro lugar diferente. Otros lugares que no conocemos, otras formas de ser, actuar y pensar que no sabemos. Por eso los nuevos post que vienen en forma de cuatro capítulos van a ser y son una forma de mirar diferente  y tu quedas invitado a leer, a opinar y reflexionar.

Hay formas de ser, pensar y sentir que sanan.

Esto es realmente potente y en efecto sanador. Es ciencia, ojalá yo hubiera sido el descubridor pero afortunadamente hay personas extremadamente ambiciosas, inteligentes y sacrificadas para alcanzar a demostrar que en estado de negatividad, apatía, angustia, odio, ira, desgana, tristeza, depresión, frustración constante, el sistema inmunológico se deteriora, deja de funcionar, no se defiende de bacterias y enfermedades, y cae, valga la redundancia en enfermedad. Por lo tanto, mi deseo siempre fue que cada lector que pisara este pequeño espacio en la red, cuestionara tanto la lectura de cada  blog como su propia razón, sobre todo lo que le pasa y ocurre, para con humildad aceptar y aprovechar cada herramienta escrita aquí, o tal vez para inspirarse, y transformarse en un ser capaz de mirar de otro modo, para sanarse el o ella mismo/a, para poder sanarnos cada uno. Para alcanzar a ver de forma positva, alegre, y optimista. Para autoconocerse mejor y dejar atrás momentos mediocres (que todos hemos vivido) y alcanzar la plenitud en cada día, con cualquiera que fuere el sentimiento que nos acompañe y poder vivir bien, vivir con serenidad, agradeciendo la maravillosa vida de la que disponemos para lograr sentir el jubilo de vivir.

Es muy contradictorio para mi, pensar que hace un año quise dar esperanza al lector cuando yo no la tuve, deseaba ayudar más, quería arreglar el mundo de las personas, quería ver felicidad donde alguien no podía tenerla. Quería tratar de mostrar al lector que a veces nos colocamos en una identidad que nos hace sufrir, como le paso a mi madre en su vida. Yo deseaba abrir los ojos a todas las personas que sufrían. Y enseñarles que hay caminos que sanan, que hay personas que sanan. Enseñar que una vida feliz se construye.

Es contradictorio para mí, como este blog sobrepaso los limites de la pantalla y acabé compartiendo <un café con reven>, con algunos de los que estáis al otro lado, un té, un café solo, un cortado, cafe con leche pero leche fría, acuarius, incluso birra. Y aunque en mi caso fuera el emisor y casi monologuista de tantas y tantas charlas, habéis de saber que cada vez que yo os estaba ayudando, me estabais ayudando un poco a mi, porque de vosotros pude recibir un montón de energía, de cariño, y de generosidad. Porque lo mas importante es que cada vez que nos despedímos, os vais mejor de lo que habíais llegado, y esa energía me hace seguir. Estoy cumpliendo sin saberlo, el propósito actual de mi vida. Gracias.

La perspectiva que crea un año entero me muestra que yo estuve prácticamente muerto, que luche cada día, sufriendo cada minuto. Que no encontré la ilusión ni la salida en nada. Que no supe hacer bailar mi cuerpo cuando la música sonaba. Identifique todas las etapas del duelo, incluso recaí en cada una de ellas. Reconocí en mí todos los valores defectuosos que poseía, reconocí mis limitaciones y también mis miedos. Pero sólo una cosa se mantenía en mí para no hacerme caer. Y fue la posibilidad de dejar a cada persona mejor después de cada encuentro con ella. La palabra ayuda caló en mí como nunca antes. Empecé a recordar que me he pasado mi vida apoyando y ayudando a mi madre (también a mi padre, obvio, amigos, etc) pero de un modo sobrenatural a mi madre quien desde mi nacimiento la recuerdo enferma, una enfermedad que no sólo la destruye a ella, sino a quien tiene alrededor.

Sin duda un día vi con total profundidad la necesidad que tenemos las personas de ser curadas, de que nos ayuden, y al mismo tiempo vi, la capacidad que yo disponía para hacerlo. La vida, a cambio, me ha devuelto la ilusión progresivamente en todo y sin duda, me ha regalado una energía nueva para hacer y rehacer todas las cosas que son ilusionantes para mí. La vida me está curando las heridas, ¿o soy yo tal vez, él que lo está haciendo?.

A estas alturas, con la perspectiva de un año, deja de ser contradictorio, que cuanto más sincero ha sido mi ser con el universo que le rodea, cuanto más en equilibrio he estado, cuanto más unidos han estado sentir, pensar y actuar, es cuando todo ha empezado a fluir y a fluir. No se mal interprete, no todo es un camino fácil ni llano, porque eso no es hoy en día así, para nadie, pero el fluir de la vida se manifiesta en mí bastante más que antes, actuando como brújula, teniendo claro hacia donde voy.ç

Vivo el presente intensamente, solo en el hoy,  por eso voy con tantas ganas.

Ya no me preocupa el ayer, vivo hoy, espero con esperanza el mañana, pero sin preocuparme demasiado, porque hoy era el mañana que tanto me preocupaba ayer.

Tal vez después de todo, este blog fuera para curarme a mí.


 

Foto portada : Manu Ruiz. https://manuruizfotografia.com

5 comentarios sobre “Este Blog cumple un año y tengo una sorpresa

  1. Enhorabuena por tu blog que desde el anonimato que otorgan las redes tanto me ha ayudado y me sigue ayudando, algo curioso cuando yo profesionalmente me dedico a la psiquiatría y soy perfectamente conocedora de todo el daño que hace la enfermedad mental así como el profundo desconocimiento que la sociedad tiene acerca de qué y cómo tratar a según qué personas. Gracias a personas como tú el mundo se ve de otra manera, ojalá hubiera más gente con la mente tan abierta. Ánimo con el blog que yo seguiré leyendo cada post que tantas reflexiones me genera y tanta energía me envía. Un saludo

    Me gusta

  2. Viviendo un cambio enorme dentro de mi, entendiendome y de repente entendiendo la vida, me encuentro contigo por CASUALIDAD (tu y yo sabemos que es mentira) y veo el aire fresco de quien también se descubre y descubre…Me quedo, como te dije en otros foros, para empaparme. Enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus palabras Carla! En esta vida hay una ley universal y es que nada ocurre por casualidad. Seguro que conoces ese relato que dice que si en una sala se reúnen 100 personas, al cabo de 10 minutos, los estudiantes habrán hecho un grupo, los deportistas se habrán conocido y charlaran en otro lugar de la sala y así sucesivamente. Pues en la vida es igual. Me alegro de las “casualidades”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s