Cp. 2 Una nueva VIDA fuera de la zona de seguridad. Adiós MIEDOS. Hola PROPÓSITO de VIDA

Cp. 2 Una nueva VIDA fuera de la zona de seguridad. Adiós MIEDOS. Hola PROPÓSITO de VIDA

En este segundo capitulo fusiono la esencia de “un café con reven” con mi actual experiencia viviendo en Furgo 24/7.

En este post voy a relatar mis miedos. Voy a hablar sobre el lenguaje que empleamos y  cómo influye en cada uno de nosotros y cómo lo utilizamos hacia los demás. La energía hacia la consecución de retos y propósitos importantes y de la zona gravitatoria que existe cuando sales de la zona de confort.

Gracias por venir.

Ahora mismo son más de 140 días, no sé exactamente. Porque desde que decidí contarlo ha llegado una ola enorme, de cosas muy buenas, de personas increíbles. Unas las conozco y otras, no. Pero con todas hablo o me escribo. La vida sabe que es lo que necesitas y te provee.

Gracias por todo el cariño que recibo y he recibido. El ser humano me demuestra día a día su humanidad, que en el vuestro corazón existe la magia que nos llena de vida a todos.

Creer para ver.

Dicho esto, y para mayor impacto en tu ser, te sugiero una playlist: “inspirational music” y que la acompañes de una bebida caliente, el post comienza aquí.

UNA NUEVA VIDAdespués de una crisis

Y es verdad que tuve que hacer un acto de valentía para dejar la zona de seguridad o de confort, como desees llamarla, para iniciar una vida en la que todo iba a ser diferente. DIGO DIFERENTE, pero no etiqueto si mejor o peor. Aunque mi ser, mi subconsciente (ese lugar donde esta toda la información), supiera que iba a venir todo lo bueno, eso que me estaba esperando en la nueva etapa. Una nueva era, de un cambio, que ya era necesario.

Una crisis, siempre viene para mejorar algo que no funciona. Es una gran oportunidad para crecer, reinventarse y tal vez cambiar el mundo, mi mundo o tu mundo. Creo que aún nos falta más consciencia del poder que tenemos en los demás. Y  a veces olvidamos EL IMPACTO que tenemos en otras personas. Y ese don es inherente al ser humano, es el don de ayudar, de curar y de hacer felices a otros.

 

LA ENERGÍA PARA CONSEGUIR UN RETO

Sabemos que el ser humano puede afrontar pequeños retos, los cuales deben ser alcanzables, y después pasar a otros mayores, y así es. Pero este no era un reto pequeño. Y tal vez se pudiera convertir en insuperable, pero el motivo me llenaba de energía para afrontarlo. Y es que deseaba borrar de mi mente, las creencias, los miedos y las limitaciones que estaban grabadas en mí desde mi educación primaria y adolescencia.

He vivido desde que tengo uso de razón con la idea de que es mejor hacer lo que hacen los demás. Imitación en los estudios, en la ropa que visto, en el trabajo que elijo, en las aficiones que tengo. Porque a mi me enseñaron que ser diferente era motivo de burla, de ser juzgado o criticado, de que no te hablaran, o qué iban a decir de ti los vecinos.

Si es cierto, que he ejercido mi libertad de menos a más a lo largo de mi vida. Pero siempre aparece alguna situación en la que no era libre. Y me descubría tomando decisiones condicionado por “el que dirán” y que vergüenza si descubren que yo…

“Estaba decidiendo desde el miedo” y esa frecuencia que emites a la vida no te trae energía, libertad o amor (Tienes post sobre este tema en el Blog hablando en profundidad de ello)

Esta nueva forma de pensar y de actuar era uno de mis objetivos al pasar a vida a furgo, puesto que el hecho nacer en un momento en el que los valores antiguos eran estos, dar importancia a lo que piensen de ti, me hacía sentirme mal, limitado y frustrado. Perdiendo siempre mucha energía en luchar contra este desequilibrio entre cuerpo y ser.

“qué pensarán de ti cuando se enteren”

Así que, muchas veces, ocultaba mis aficiones, mis intereses, mis problemas familiares y al final, ocultas también si necesitas ayuda o si tu propósito de vida es este o aquel.

Eso me aterraba, y hace 5 meses también me importaba que me vieran con las puertas de la furgo abiertas, haciendo la comida o la cama, y así se confirmara:

“Sí, es cierto, vive ahí”

Y qué pensarán de mi. Que si no me ducho, que soy un guarro, que no lavo la ropa, que donde duermo o que me he arruinado.

“Claro, es que vivía muy bien, el coche que tenía, los viajes…”Este, es el que dirán, que yo me había imaginado.

Aquello que yo pensaba, hoy me doy cuenta que coincide con lo que me decían cuando empecé a contar que me había mudado a la furgo:

– “Si algún día quieres darte una ducha tienes mi casa”.

– “¿Dónde vas a dormir?”

– “¿Cómo vas a lavar la ropa?”

-“¿Te hace falta dinero?”

Un montón de LIMITACIONES.

EL PODER DEL LENGUAJE. EL IMPACTO EN OTRO SER HUMANO

Por eso debemos ser conscientes del impacto que tenemos en los demás. Nuestro lenguaje es lo más potente que tenemos. Somos capaces de curar a un paciente un 7% solo con escucharle y decirle que sabemos cómo curarle y que va a mejorar. Joder! Aún no lo hemos tocado y hemos tenido un impacto sobre él de un 7% ¡!!!! (perdón por el taco).

Es gracias a nuestro lenguaje que nos enamoramos, que nos hacemos reir, que nos consolamos, que empatizamos y que empezamos a querer a un amigo. Cuidado como hablamos a otro ser humano porque podemos crear un impacto negativo en él. Sé que muchos ahora están pensando en la educación y en los niños. Os dejo reflexionar sobre eso a vosotros.

El que dirán que yo he vivido después de todo este tiempo es otro bien diferente,

-“Me parece genial tu nueva vida”.

-“Yo no podría”.

-“Se te nota en la cara que eres feliz”.

– “Me alegro de verte bien!”.

En un 90% mucho apoyo, el otro diez es curiosidad e incredulidad.

Ahora te cuento algo…

CÓMO TE HABLAS A TI MISMO DEFINE EN QUIEN TE CONVIERTES

Y es que tuve miedo, mucho y ….

“sólo hay una manera que yo conozco de enfrentarse a los miedos, y es aplastaros con los pies” (decía “first ten”-Nadia Comaneci, (Rumania 1961).

Porque hay una ley universal no escrita y sin ecuación ni algoritmo, que es que, en esta vida, si quieres conseguir algo, vas a tener que acabar enfrentándote a ello, no existe otro atajo.

El segundo paso ha sido clave para mi. Mientras aprendía mis nuevas rutinas de vida en furgo, buscando aparcar en lugares que no me multaran y lugares en los que yo podía acceder a mis rutinas diarias en bicicleta, mi mente empezó a asesorarme en lo que era mejor para mí.

Y descubrí, que aunque salgas de la zona de confort, y esto es algo que nadie te cuenta, (cuando hablan de esta zona), es que siempre va a existir una fuerza gravitatoria en cuanto a ella.

Es decir, el circulo de la zona de confort una vez atravesado, hay una fuerza que empieza a ejercer sobre ti una influencia a través del lenguaje para que regreses a tu zona anterior de seguridad. Esa fuerza gravitacional aparece cuando sales y es mayor que la que había dentro.

Dentro de la zona de confort ves un muro, un umbral de oscuridad que te impide salir, pero una vez fuera, la fuerza que te atrae hacia el interior es como la gravedad.

Mi mente al igual que la del resto de seres humanos, te dice que vuelvas, ¿qué haces aquí sufriendo?, estabas mejor en tu zona de seguridad, puedes volver cuando quieras,  vuelve, vuelve, vuelve ya!.

Mirar hacia mi objetivo, hacia la ilusión que tenía de transformarme, de REINVENTARME, de encontrar la abundancia en la vida. De eliminar viejas creencias y valores que no me servían me hacía seguir hacia adelante sin rendirme.

Mi verdadero propósito, de mi sentido de existir, alimenta mis ganas de continuar.

Hay un momento que mi mente se adapta, me encuentro bien en la vida en furgo, estoy cómodo, tengo mis rutinas bien hechas y disfruto de lo que la furgo me regala. Empiezo a conocer por fin después del tercer mes a personas increíbles, otras las vuelvo a conocer de nuevo y la vida me regala una segunda oportunidad, momentos increíbles, naturaleza, mar, montaña, me siento inspirado y creativo, noto que todo empieza a fluir…

…Pero, algo empieza a ir mal en la furgo, llegan los problemas, entra agua cuando llueve, me quedo sin electricidad y la furgo da problemas, y me doy cuenta que llevo 100 días y me empiezo a agobiar, el espacio dentro de la furgo lo veo más pequeño que nunca y pienso: 100 días es un número redondo, no tengo que demostrar nada a nadie. He transformado muchas cosas en mi. He vuelto a dormir de seguido sin despertarme y pienso diferente.

Mi mente está gravitacionalmente llevándome a mi zona de confort, de hecho sinceramente amigxs, abrí el buscador y miré la opción de alquilar algo. Pero como reflexiono todos los días 15 minutos sobre mi vida y propósito, me doy cuenta de ello, eso no es lo que quiero y entonces…

Me responsabilicé de lo que iba mal en la furgo, lo arreglé y volví a visionar mi meta, la vi a lo lejos y me calmé. La vida no tenía ese plan para mí.

Pero las zonas de confort no acaban aquí. Conforme ha pasado el tiempo sin darme cuenta he creado mi zona de confort entorno a la furgo. Y ahora es esta casa rodante la cual me da la seguridad.

Esto siempre va a exisitir y ahí está la magia, la adaptación constante ha sido clave en la evolución humana, la adaptacion como desarrollo de la inteligencia. La inteligencia como desarrollo de nuevos movimientos y estos a su vez como desarrollo de nueva intelecto y genialidad. Por eso, cuanto menos comodidades más movimiento, cuantas más dificultades más formas de pensamiento inteligente (o paralelo) para resolverlas.

Todo ello es amigx, un entrenamiento para la vida. Para resolver situaciones adversas o complejas relaciones personales. Un entrenamiento de Resiliencia.

Sin duda mi cerebro ve soluciones constantemente, donde antes veía miedos, limitaciones, barreras o adversidades, porque si no puedo aparcar aquí, pues me voy a otro lugar, en el cual tendré que buscar su belleza, porque en todo lugar hay belleza.  Soy algo se rompe lo arreglo y si no tiene arreglo es porque hay que dejar de usarlo por algún misterioso motivo que aún no sé. Cada situación se convierte en una oportunidad.

Todo está conectado, de la misma manera que los seres humanos estamos conectados a través de los principios que rigen nuestro universo,

Humanidad

Amistad

Generosidad

Sinceridad

Bondad

Empatía

Ayuda y

Amor


Hasta Pronto…


Recuerda que este Blog se extiende ahora en el canal de youtube de Jose Reven, que aunque me guste más escribir también estoy en Youtube.

Y en Instagram por cierto, por si quieres ver más cositas del día a día. Ahí improviso bastante jeje.

Gracias


Foto de Portada: Autofoto del autor

3 comentarios sobre “Cp. 2 Una nueva VIDA fuera de la zona de seguridad. Adiós MIEDOS. Hola PROPÓSITO de VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s