La GUÍA que estabas esperando para una VIDA MEJOR

Todo CAMBIA, cuando te ENTREGAS

Todo FLUYE, cuando lo SUELTAS

Todo LLEGA cuando es su TIEMPO

Todo SANA, cuando lo ACEPTAS

Actitud de resistencia vs actitud dejar fluir. Lo que puedo cambiar frente a lo que no puedo cambiar.

Creo que no existe una guía reducida de salud mental tan breve y potente como esta. Y entiéndase salud mental como higiene física. Ya he explicado esto en post anteriores. 

Esta guía me acompaña desde que vivía en un piso, y la tenía pegada a la puerta de mi nevera. En realidad, estaba rodeada de decenas de posits con más mensajes como este. Todos ellos están en una caja de cartón pequeña de color negra, que, en su día, fue una funda de gafas. Hay cientos de mensajes pequeños, con posits de mil colores, escritos con bolígrafos de otros 3 mil colores y cada semana, cada mes, surgía de algún texto, de alguna experiencia, de algún admirado autor, una nueva frase que resultaba terriblemte transformadora para mí.  

Y así fui eligiendo cual poner, según el momento vital, según lo que necesitaba aprender, según el rumbo que quería tomar.

Ahora todos ellos están en una cajita, recordándome, cuando los necesito, cual fue el camino que tomé en su día y ellos, gustosamente, me muestran de nuevo un rumbo, una dirección, un mapa, que coincide siempre con mis deseos, mi carácter  y mi destino.

Pero hoy te muestro esta mini guía, que esta vez, está pegada en la mini cocina de mi furgo. Junto a ella de nuevo más posits jeje.

Quiero hablarte de lo importante que es dejar de luchar contra lo que no puedes cambiar y sí centrarte en lo que sí puedes cambiar. Eso es ser eficiente, inteligente y sabio. Hoy en día en cada situación que me pasa solo estoy pensando en una sola cosa, en dividir lo que SÍ PUEDO cambiar de lo que NO PUEDO cambiar. De esta forma vivo, siento e intento aplicar esta guía para tener día a día una VIDA MEJOR.

-Todo CAMBIA, cuando te ENTREGAS

Y es la única forma de vivir. Dando un paso hacia delante, iniciando una acción. Dejar de contemplar y ser tú el protagonista. Entregarte es en consecuencia, haber realizado muchas acciones una detrás de otra. Pero, para empezar, solamente has tenido que hacer una. Sin importar su tamaño, su importancia. Solo hay que empezar. Un paso hacia adelante no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estás. Esta es la forma de la primera división que te hablo en el párrafo anterior, entregarte a algo es haber elegido que en aquello que sí puedes cambiar, vas a tomar acción, vas a ser disciplinado y VAS A IR A POR ELLO.

-Todo FUYE, cuando lo SUELTAS. 

En muchas ocasiones, nos aferramos a una situación, persona, recuerdo, u objeto, porque nuestro apego es en referencia al termino MIO. 

MIO es del EGO, y el ego necesita identificarse con algo, el EGO no acepta que no nos quieran, el EGO no quiere soltar un sentimiento de sufrimiento, porque ese sentimiento crea una identidad y además a algunos seres humanos de ello recogen una atención de los demás. 

SOLTAR es dejar ir lo que ya no funciona, lo viejo, lo que ha quedado atrás, lo que no es para nosotros. SOLTAR para avanzar, para crecer, para acercarnos a lo que cada uno hemos venido aquí a vivir. SOLTAR porque, en definitiva, ese ALGO que nos preocupa NO LO PODEMOS CAMBIAR. 

-Todo LLEGA, cuando es su TIEMPO.

Queremos todo para ahora. Ya lo sabemos, pero saberlo no cambia nada. Asume que las cosas que más admiramos, que más sentimos, queremos, ansiamos en esta vida conllevan mucho esfuerzo. Disciplina y determinación. Porque…

“ningún camino fácil llevo a ningún sitio interesante”

El tiempo es un producto del hombre para cuantificar. Pero… el tiempo biológico de una persona y de otra son diferentes, y ¿Aun así queremos medirlo con la misma herramienta? 

Por favor, no caigamos en la fácil creencia que si no lo he conseguido en una semana no voy a poder, no es para mí o es imposible.

Alguien dijo una vez:  Que lo imposible solo tarda un poco más. Y déjame añadir que cada vez que digas NO PUEDO, te contestes con una pregunta ¿QUIERES CONSEGUIRLO?

“EL QUIERO, SIEMPRE PUEDE, AL NO PUEDO.”

Tienes tiempo, tirarlo es de necios, saber usarlo es de sabios

-Todo SANA, cuando lo ACEPTAS

Y la guinda del pastel, ACEPTACIÓN. Tal vez me lleve una vida aceptar los momentos más difíciles de mi vida. ¿Pero y los más sencillos? Empecemos por ahí.

ACEPTAR no es resignarse. 

Resignarse es sufrir de frustración, y la frustración esconde ira. 

ACEPTACION es abrirse a algo nuevo, 

algo que no conocemos, 

a que tal vez debemos asumir que el mundo donde vivimos no es como nuestra creencia mental lo define. 

ACEPTACION, es abrirse a un cambio en nosotros, 

a un aprendizaje que debe de llegar, 

a nuestra siguiente evolución, 

a tomar otro camino con el que no contábamos…

a REINVENTARNOS. 

“Porque no único constante en la vida es el cambio” abrámonos a él.

¿Como uso esta guía? 

Nadie nos pide que sin saber subamos el Everest. Pero podemos empezar subiendo unas escaleras. Pues con esta guía, pasa lo mismo. Empieza día a día, con un punto, y ves que puedes hacer con él, como lo puedes cumplir, ponlo en práctica y repite, hazte una tutoría en unos días para ver tus avances y repite y repite. 

A través del lenguaje que tengas contigo mismo podrás ir introduciendo estos nuevos códigos en tu memoria y ello creará un micro hábito en ti. Que repetido y repetido creará una nueva creencia. 

Háblate bien, y cambiarás lo que desees. Crearás una nueva forma de ver las cosas, esta forma cambiará una pequeña parte de tus acciones, estas cambiarán tu conducta. La nueva conducta te creará nuevas oportunidades y todo ello te acercará a un destino increíble, donde …

Nada ha CAMBIADO…

pero TODO HA CAMBIADO porque tú has cambiado,

Donde TODO FLUYE y las cosas de la vida LLEGAN en forma de sorpresa, y donde todo lo viejo ha SANADO porque has sabido esperar el TIEMPO que necesitan las cosas para crecer, evolucionar y CAMBIAR. 

El bambú tarda 7 años en preparar el suelo, fortalecer sus raíces y generar todo lo necesario para su crecimiento, es cuando después de 7 años, sale a la superficie y en tan solo seis semanas alcanza 30 metros de altura, así son las reglas del universo donde vivimos, seguir otras reglas es de locos. 

GRACIAS por leer, y gracias por seguir el BLOG,

Debemos recordar siempre las palabras del Dr. Frankl:

“Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea nuestra existencia, y cumplir las tareas que la vida nos asigna continuamente a cada individuo”.

Hasta pronto.

Un saludo,

Jose Reven


Recuerda que este Blog se extiende ahora en el canal de youtube de Jose Reven, que aunque me guste más escribir también estoy en Youtube.

Y en Instagram como jose_reven, por cierto, por si quieres ver más cositas del día a día. Ahí improviso bastante jeje.

Gracias

3 comentarios sobre “La GUÍA que estabas esperando para una VIDA MEJOR

  1. Te conocí gracias a mi marido/compañero de vida, te encontró por casualidad en Youtube y tengo que decir que estoy completamente enganchada, enhorabuena por cómo has cogido las riendas de tú vida, me das envidia, sana por supuesto, he recomendado tu blog a varios conocidos y a mis amigos, solo decirte GRACIAS MIL!!! por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, muy buenas. Yo te conocí en Youtube, desde que te vi con Vans and Waves. Creo que se escribe así.
    Te doy mi enhorabuena por encontrar tu paz, a mi como en el comentario anterior, tambien me das envidia. Tanto por conseguir tener esa paz y ese control mental, como por ese físico tan trabajado. Siempre he deseado perder peso y estar en forma, pero mi constancia no es la que debería. Voy a ver siguiendo tu blog, tu canal y tú Instagram, consigo centrarme y conseguir mis objetivos.
    Antes de todo esto del covit 19, iba a la piscina a nadar para fortalecer espalda, porque siempre tengo problemas de contracturas y sobrecargas con el trabajo, pero ahora no puedo. Voy haciendo algo de ejercicio con apps y vídeos pero no es lo mismo. Me relajaba mucho solo estar centrado en la respiración y contar las vueltas.
    Bueno que me enrollo, enhorabuena y te mando un abrazo fuerte. Me encantaría poder con mi mini camperizacion en mi Zafira, que todavía no hemos estrenado, encontraros algún día por vuestras tierras asturianas. A toda esa tropa que os juntamos para disfrutar de la nieve. Y poder conoceros. Me dais mucha envidia de ver lo bien que lo pasáis todos juntos. Yo echo de menos mucho esas reuniones de amigos de pasarlo bien. He perdido mucho contacto por mi pereza y vergüenza hace años que no les veo. La rutina de la vida y ya no es lo mismo que cuando estaba soltero y sin cargas económicas. Que libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Ni me acuerdo ya de hacer eso, ahora solo quehaceres. Bueno un abrazo fuerte y ánimo.💪👍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s