Mis libros favoritos

He aquí únicamente los libros que permanecen en mi recuerdo por haber sido los que más bien me han hecho. Algunos transformadores, otros reflexivos, otros de guía y otros de disfrute. Espero te sirva esta pequeña biblioteca.

LIBROS SOBRE NUESTRO SER

El poder del ahora (Ekhart Tolle) Un libro para despertar

Sin duda el libro que hizo comenzar mi despertar. En este libro pude entender con profundidad el tiempo y el concepto creado por el ser humano entorno a él y como éste concepto en nuestra mente crea conflictos. También el profundo significado del Ego, y la disfunción tan profunda que hay en nuestra mente debido a él. Pero que se puede tratar para alcanzar una vida más plena y feliz.

Un mundo nuevo ahora (Ekhart Tolle) (Segunda parte del libro anterior)

El libro que mejor habla sobre el Ego. Detalle a detalle, y muestra innumerables vías por las que el ego trata de dominar nuestra vida. Aquí Ekhart Tolle nos ayuda a saber con maxima perfección como librarnos de él. Sin duda otro libro de necesaria lectura y reelectura.

Tao Te King (Lao tse) Una obra literaria de exquisita lectura, con un mensaje transformador. Otro paso para despertar. Entender estos conceptos no es tarea sencilla, por eso la lectura es relajada y lenta sobre el mensaje del Tao. Algo más sencillo de entender es ver al Dr. Wayne Dier en la pelicula que el protagoniza, llamada “El cambio”. Recomendable ver y ver hasta la saciedad.

A los pies del Maestro (el camino espiritual Jiddu Krishnamurti) El libro que escribió con tan solo 15 años, y no importa si como dicen no lo escribió él, o si en realidad eran tal cual las palabras de su maestro. Sin duda nos quedamos con el mensaje. Libro de lectura muy muy rapida.


El camino del Guerrero (Tajima) Relatos muy cortos de la vida samurai, de como conectan con sus limitaciones para vencerlas. El entrenamiento de la mente de un guerrero samuari. Escritura antigua y de lectura rápida.

EL Alquimista (Paulo Coelho) Quien no conoce la infancia de Paulo no entenderá el valor que aporta en este libro. Sin duda de mis favoritos. Una historia, perfectamente narrada de búsqueda personal. Un 10.

EL Sendero del Mago (Deepak Chopra) Cuenta la leyenda del Mago Merlin, detrás de esta historia un gran mensaje, con grandes aprendizajes. Libro de fácil lectura que ahonda en la mirada hacia nuestro interior.

Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Mitch Albom) Una historia bellisma y con capacidad de emocionarte contada por su protagonista, el cual irá conociendo en el cielo a 5 personas las cuales aportarán un gran contenido a la historia y a nuestra propia vida.

SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia Emocional (Daniel Goleman) Nada más y nada menos que conocido como el padre de la inteligencia emocional. Mi libro favorito durante mis 20 a mi 30 años. Un libro que he estudiado a fondo. Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

FILOSOFIA

El hombre en busca de Sentido (Viktor E. Frankl) El autor, prisionero en dos campos de concentración Nazi, superviviente a ambos, sin familia debido al holocausto nazi, psiquiatra, neurólogo y filosofo austriaco, no solo fue el creador de la Logoterapia, sino que su influencia le convierten en un autor transcendental en la historia de la humanidad. Su pensamiento, obra y análisis existencial hacen de este este libro uno de los  libros más influyentes en el el mundo.

Meditaciones (Marco Aurelio) Entre los años 170 a 180 d.c el emperador Romano, recoge en un manuscrito sus meditaciones. Obviamente los textos que llegan a nosotros estan traducidos pero contienen grandes mensajes y aprendizajes, de los cuales fue influido por la doctrina que dejaron los estoicos, Epicteto o Seneca. Un contenido atemporal sobre el ser humano, el universo, la moralidad, los valores o la fortuna. Una inspiración. 

Así habló Zaratrusta (F.Nieztsche)Sin duda el libro más famosos de este filósofo alemán del siglo XIX. Una historia contada a través de un profeta llamado zaratrusta, el cuál, a través de varios discursos descubre su pensamiento. Si los grandes pensadores le han estudiado. ¿por qué nosotros no? Necesario conocer su obra.

El mundo de Sofia (Jostein Gaarder)  Guardo muy buen recuerdo de este libro. A traves de los ojos de una niña, se va descubriendo de forma cronológica con el paso del tiempo la filosofia, una novela que me hizo plantearme mis primeras preguntas filosoficas.

Invicto (Marcosfitnessrevolucionario) Sin duda un gran trabajo de este autor en numerosos campos, pero su recopilación y orden de los textos estoicos de forma sencilla le hacen merecerse tenerlo en la mesita de noche.

El principito (Antoine de Saint-Exupery) Novela poética, con contenido filosófico desde la perspectiva de un niño que critica el comportamiento de los adultos. Por otra parte es un libro de aprendizajes, los que el niño se va encontrando, referentes a la amistad, el amor y las relaciones con los demás.

APRENDIZAJES

El pensamiento lateral (Edward Bono) Pensamiento lateral o pensamiento paralelo es la forma creativa de ver la realidad de otro punto de vista, con otras opciones diferentes para salir de una situacion adversa, para ser creativo o ser emprendedor. Es una forma de pensamiento nueva, que propone aumentar las dimensiones de la solucion a los problemas que nos surgen. Una lectura densa, como es la de nuestro propio pensamiento, pero creo que un obligado su conocimiento.

El Elemento (Ken Robinson) El elemento es aquello que se nos da bien por naturaleza, nuestro elemento es por ende nuestro DON. Un libro necesario para tenerlo cerca.

Vivir con abundancia (Sergio Fernandez) ME ENCANTÓ. Si bien es cierto que soy muy fan del libro “El secreto” y este libro es la versión más moderna que conozco.

Vivir sin miedos (Sergio Fernandez)Poco que decir con el titulo, todo está dicho.

Gente Toxica (Bernardo San Emeteas) Al igual que exite la contaminacion ambiental, tambien existe la contaminacion en las relaciones personales. Este libro es una solucion para desintoxicarnos cuando estas relaciones son toxicas, ojo!! igual nos damos cuenta que los toxicos en algun momento hemos sido nosotros! CAUTION!

Aprendiz de Sabio (Bernardo San Emeteas) Una guía, abras por donde abras este libro te muestra un aprendizaje, que como dice el autor te lleve a ser un poquito mas sabio. Aunque la maestría solo se alcanza con practica, por eso solo creo que es una guía.

La buena suerte (Alex Rovira y Fernando Trias de Bes)Estos autores en una fabula preciosa nos narran las formas que existen de suerte y como alcanzarla. De lectura facil y absorvente es un libro que no olvido. La suerte siempre se busca.

Reinventarse

Coeficiente agallas

Ahora Yo

(M.Alonso Puig)Dr. en neurocirugía con un cv realmente sorprendente, el cual, un día se dió cuenta que de la forma en que el hablaba y trataba a sus pacientes obtenía un impacto brutal en su recuperación física y mental después de las crujías. De ahí nace su búsqueda y nuevos conocimientos sobre la mente humana y el ser humano. Cualquier libro de este doctor es para tenerlo en la mesita de noche.

Los siete hábitos de la gente realmente efectiva (Steven Covey) Es necesario leerlo. Aunque no estés de acuerdo en algúno de estos hábitos, por ejemplo en el de ganar-ganar, porque esto a mi me parece simplemente egoísta, en determinado lugar. Pero hay hábitos increíbles como el de afilar la sierra. Recomendable leer.

SUPERACION 

Todo se puede entrenar (Toni Nadal)Fantástico libro que a mi me atrapó su lectura de un tirón. La historia contada de Rafa Nadal desde el lado de su entrenador y tío “Toni”. Como se entrena a una mente tan fuerte como la de Rafa. Aquí sin duda está el por qué Rafa es así de fuerte.

Correr o morir (Killian Jornet)El diario de un ganador, narrado desde muy niño. La lucha por llegar a donde ha llegado, una filosofía de vida, un ejemplo.

El libro amarillo (Albert Espinosa) Del creador de `’Planta 4º” basada en su propia historia en un hospital oncologico, Albert desde niño tuvo que superar una grave y mortal enfermedad que le llevo a perder una pierna, un pulmon y parte de su higado. Un libro con un montón de aprendizajes y un mensaje increible de: SI SE PUEDE

FELICIDAD

El algoritmo de la felicidad (Mo Gawdat) Una bio del autor, que a pesar de poseer cuantos lujos y rioquezas, la vida le golpeó con dureza y le arrebato lo que más quería. Despues de ello su busqueda por volver a encontrar el sentido y la felicidad le condujo a mostrar su propia ecuacion para consegiurla. Puede que la compartas o puede que no, pero si fueramos capaces de aplicarla, FUNCIONA.

La buena Vida (Alex Rovira)Un libro de belleza textual y de esperanza. El ultimo libro que leí de este autor. Las palabras que usa siempre llegan con impacto transformador. Un autor que leer y releer.

La brújula interior (Alex Rovira)Como siempre, Alex te invita a relflexionar y sin duda te aporta además herramientas para vivir mejor. Gran escritor.

CRITICA

Sapiens, de animales a dioses (Yuval Noah)Creo que un obligado, porque se hace necersario saber de donde venimos, y el impacto que ha creado la humanidad a lo largo de la historia, como se ha desarrollado para entender por qué hemos llegado hasta aquí. Un libro que te va a hacer reflexionar mucho y te va a descrubrir un lado de la naturaleza del ser humano no tan bonito, pero real.

1984 (George Orwell) Otro obligado, sin duda, invita a relfexionar si somos libres de de verdad.